miércoles, 18 de mayo de 2011

QUIEN ES ALEJANDRO GALINDO


UN LIDER COMPROMETIDO CON MARIQUITA
 
Hijo de  Luis Alejandro Galindo y María Ifigenia Rincón Fonseca, personas líderes y emprendedoras de esta tierra, fueron los padres de un hombre de raíces Mariquiteñas Alejandro Galindo Rincón,  de familia con tradición ganadera, empresaria y política, quien desde la escuela lidero grupos estudiantiles y se destacó en sus estudios universitarios por su emprendimiento, ahínco y ganas de salir adelante.
Sus estudios de primaria los realizo en escuela Pólicarpa Salabarrieta, pasando también por la escuela Gonzalo Jiménez de Quezada y casi todo su bachillerato lo hizo  en el colegio Santa Ana, culminado sus estudios en el colegio Armero.
Nunca pensó en abandonar sus estudios, por el contrario cada vez era más importante para él seguirlos, y fue así como llego a Bogotá a realizar una tecnología en la universidad de la Sabana en transformación de materia prima para la industria alimenticia, alterno a este estudio ingreso al SENA para estudiar contabilidad.
Y para ir aplicando su conocimiento adquirido en la academia y en la vida decide abrir una panadería en el municipio de Mesitas del Colegio Cundinamarca, pero no por mucho tiempo.
 Su tierra lo halaba, así que decidió regresar a Mariquita y continuo con sus estudios ahora en administración pública con la Escuela Superior de Administración Publica ESAP, diferentes diplomados realizo este hombre que vio en la capacitación una manera de salir adelante profesionalmente; actualmente está estudiando Gobierno Local por medio de un convenio entre el Ministerio del Interior el SENA y la ESAP.
Formado para generar empresa y desarrollar proyectos que beneficien su comunidad, Alejandro Galindo lideró e hizo parte de importantes empresas privadas, estuvo a la cabeza de varios proyectos donde demostraba su conocimiento, seriedad, responsabilidad y talento  para representar y ayudar a los suyos.
Siguiendo su línea política, toma la decisión de ocupar un lugar como concejal para estar más cerca de su gente y desde este cargo conoció las necesidades tanto en lo urbano como en lo rural de los niños, jóvenes, adultos mayores, de la población vulnerable como la desplazada, pero no solo descubrió sus falencias, también encontró muchas fortalezas, como en la de las madres líderes, mujeres emprendedoras que siempre quieren salir adelante con sus propios proyectos, conoció gente proactiva que tiene las ideas pero no logran ser escuchados para la realización de sus metas.
Ahora que sabe de fondo cuales son las debilidades y necesidades más sentidas de una población de aproximadamente 40 y un mil habitantes, quiere usar  su experiencia para generar ideas buscando recursos, realizando proyectos que cambien el estilo de vida de todo un municipio, para que haciendo empresas se genere empleo para muchas familias que hoy por hoy lo necesitan.
La querencia por su tierra es lo que lo  mantiene atado a esta, donde cree que a partir de propuestas jóvenes y estudios de desarrollo integral del municipio se puede alzar la mirada al crecimiento turístico y empresarial para el beneficio de todos.
Pero ninguno de sus éxitos profesionales y personales  hubiesen sido posible sin el acompañamiento de su esposa Ángela Guzmán, mujer que se caracteriza por su bondad, trasparencia para hacer las cosas y sobre todo templanza; templanza para sobre llevar un hogar con valores esenciales como el respeto por los demás, la unión, la responsabilidad y el trabajo en equipo.
 Ella es quien Siempre va de la mano de su esposo no solo como compañera sentimental, si no también como amiga y coequipera de muchos de sus proyectos y que sin miedo se enfrenta a retos nuevos, confiando siempre en la capacidad y responsabilidad de su esposo.
Sin dejar de lado a diego Alejandro y Juan Andrés, sus dos hijos que se llevan cierta diferencia de edad pero que hacen de este matrimonio todo un ejemplo de convivencia, tolerancia y unión.
Diego Alejandro estudiante de primer año de derecho con 19 años de edad siempre está apoyando a su padre en todas sus iniciativas políticas. Y juan Andrés el pequeño de 5 años, es quien marca la diferencia y sobre sale por su chispa, con su dulce malicia, expresiones arrebatadas y energía que desborda en cada lugar, hacen que la familia Galindo sea una de las más sólidas, unidas y emprendedoras de este municipio.
Por eso Alejandro Galindo está comprometido con San Sebastián de Mariquita, porque es un convencido de que todos quieren un cambio, para darle oportunidad al mejoramiento de vivienda, la salud, la educación, al agro, a un verdadero turismo, pero todo esto con un sentido de pertenencia por su municipio para que entre todos hagan de él lo que han visualizado desde hace mucho tiempo; un futuro prominente para sus hijos y algo muy importante, un lugar seguro donde se pueda encontrar una economía prospera; porque la consigna no es tener un alcalde,ni un “jefe”, ni dirigente, sino un administrador que quiera avanzar de la mano de todos, un líder que los guie y se comprometa a hacer de San Sebastián de Mariquita el municipio más boyante del norte del Tolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario